Ellos

No hay un recuerdo de mi infancia donde no estén ellos, su presencia, su casa, sus atenciones, las mil veces que me consintieron y uno que otro regaño también. 

Salir de la escuela era sinónimo de ir a casa, a su casa. Donde alguno de los dos me esperaba en la parada del camión todos los días, caminábamos juntos a casa, a comer la comida más rica que se pueden imaginar. Donde ella se hacía wey cuando me veía darle al perro un hueso que todavía tenía pollo y el me regañaba cuando le mentía y le decía que no era carne, que ya era puro pellejo. 

Ella siempre consintiéndome, cocinando mi comida favorita, comprándome galletas y dulces, firmando mis exámenes con malas calificaciones, arreglándome el dobladillo del uniforme, enseñándome a hacer punto de cruz. El haciéndome probar todas las cosas que según yo “no me gustaban”, pero que no las había probado, llevándome a todas las clases que tomaba por las tardes, diciéndome que me lavara los dientes después de comer, explicándome lo que es un fuera de lugar. Los dos, siempre cuidándonos, siempre apoyándonos, siempre atentos, siempre presentes, siempre con amor. 

Con el paso del tiempo crecí y entendí que son como unos padres más. Que si ellos no estuvieran en todos esos recuerdos, yo no sería la persona que soy, ni estaría donde estoy. Y me di cuenta que a los dos me hace falta decirles mil cosas. Qué tal vez a él se las debí haber dicho antes, cuando todavía pudiera convertir ese momento en un recuerdo, pero confió en que puede sentirlo. A ella todavía puedo decírselo, demostrárselo y se que lo siente por los dos. 

Porque son personas como ellos los que nos convierten en personas más valiosas, los que nos hacen pasar de ser niños consentidos a ser mejores personas. 

Porque son ellos los que, sin saberlo, me regalaron la mejor infancia. 

Porque, aunque no sea la mejor para demostrarlo, los valoro tanto como la valoro a ella. 

Porque son ellos, mis abuelos, los mejores que me pudieron haber tocado.

Porque no me queda más que abrazarlos fuerte, darles un beso y decirles:

LOS QUIERO MUCHO Y GRACIAS POR TODO. 

One thought on “Ellos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s